3 de junio de 2008

OBJETIVO DEL PROYECTO

El primer paso a llevar a cabo en cualquier proyecto de trabajo es centrar un objetivo, es decir, el tema que vamos a tratar.

El tema ha sido elegido por consenso entre todos los integrantes del grupo, y como hemos dejado claro desde un principio, conocer más sobre Van Gogh es nuestra meta.

Pero, ¿Por qué Van Gogh y no otro tema? Pues porque admiramos sus obras y lo admiramos como artista. Su maestría con el manejo pincel-óleo son únicas, los trazos, las composiciones de color, las tonalidades tan llamativas que utiliza... Rasgos que nos atrajeron desde un principio. Pero su vida como artista incomprendido y como ello aparece en sus cuadros nos atrae más que cualquier otra cosa.

Creemos que parte de la belleza del arte, es lo que la obra te hace sentir... y muchas veces lo que sientes, sólo lo sientes: te llega, te embelesa, y no sabes porqué. Una buena obra de teatro, una escultura, una pieza musical... te eriza los pelos. Y ya está. Y Van Gogh es el maestro por excelencia de estas sensaciones.

Si no nos crees o simplemente nunca has sentido esto, sólo tienes que ver el vídeo que nos hemos encontrado en Youtube... ¡Disfrutado!

1 comentario:

Unknown dijo...

Increíble visión de la realidad plasmada en sus lienzos. Lamentable pérdida de un artista que creo una escuela sin querer hacerlo. Demasiada corta su vida artística para producir tanta belleza pictórica