3 de junio de 2008

OBJETIVO DEL PROYECTO

El primer paso a llevar a cabo en cualquier proyecto de trabajo es centrar un objetivo, es decir, el tema que vamos a tratar.

El tema ha sido elegido por consenso entre todos los integrantes del grupo, y como hemos dejado claro desde un principio, conocer más sobre Van Gogh es nuestra meta.

Pero, ¿Por qué Van Gogh y no otro tema? Pues porque admiramos sus obras y lo admiramos como artista. Su maestría con el manejo pincel-óleo son únicas, los trazos, las composiciones de color, las tonalidades tan llamativas que utiliza... Rasgos que nos atrajeron desde un principio. Pero su vida como artista incomprendido y como ello aparece en sus cuadros nos atrae más que cualquier otra cosa.

Creemos que parte de la belleza del arte, es lo que la obra te hace sentir... y muchas veces lo que sientes, sólo lo sientes: te llega, te embelesa, y no sabes porqué. Una buena obra de teatro, una escultura, una pieza musical... te eriza los pelos. Y ya está. Y Van Gogh es el maestro por excelencia de estas sensaciones.

Si no nos crees o simplemente nunca has sentido esto, sólo tienes que ver el vídeo que nos hemos encontrado en Youtube... ¡Disfrutado!

No hay comentarios: