10 de junio de 2008

AUTOEVALUACIÓN

Una vez finalizado el Proyecto de trabajo, llegó la hora de autoevaluarse. Va a ser tarea complicada, ya que somos alumnos bastante humildes...... pero allá va:


Creemos que a través de nuestro trabajo, hemos introducido multitud de novedades a lo que se entiende por un Proyecto de Trabajo al estilo clásico.

Hemos creído en la idea de crear un blog. Un fenómeno muy de moda últimamente en Internet, y nosotros no queríamos ser menos. Utilizar este tipo de publicación añade multitud de ventajas. Sobre todo la accesibilidad y la inmediatez, cualquier persona en el mundo puede consultar nuestro Proyecto y además, puede opinar sobre él con total libertad. Por tanto, el Proyecto se convierte en algo más que en un simple taco de folios en los que exponer la investigación. También las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer un trabajo mucho más vistoso, añadiendo presentaciones de fotos, videos, descargas, etc. En consecuencia, mucho más visual y entretenido que cualquier proyecto convencional.

Decir ante todo, que este blog nace de una segunda oportunidad concedida por el profesor de la asignatura, porque el trabajo que inicialmente presentamos sobre Van Gogh, dejaba bastante que desear. Esto lo asumimos, y por ello no hemos querido desaprovechar la oportunidad y hemos apostado fuerte.

Sobre la investigación, decir que creemos que ha sido bastante completa. Hemos elegido un tema muy interesante y con muchos matices, como es Vicent van Gogh. Hemos estructurado adecuadamente el proceso, paso a paso, con sus fuentes y con todas las informaciones debidamente comentadas. No hemos tenido problema a la hora de encontrar la información necesaria, gracias a que en Internet se encuentra de todo.

A sido un proceso bastante largo y tedioso, como bien se puede comprobar en la complejidad de la investigación y del blog, pero en el fondo gratificante.

Como factores negativos, podemos decir que a no todo el mundo le gustan las nuevas tecnologías, porque no se entienden con ellas o porque simplemente no las ven adecuadas. Pero nosotros, sinceramente, pensamos que realizar el Proyecto en este formato a sido todo un acierto, hemos aprendido mucho más de lo que cabría esperar con un clásico trabajo en folios, provocando así que la motivación y la implicación haya sido mayor. Hemos ganado en comodidad y hemos tenido tiempo para implicarnos en lo que verdaderamente importa: en la investigación.


Estamos muy satisfechos y orgullosos por el resultado obtenido, por tanto, creemos de la forma más humilde posible, que nos merecemos una buena nota, entorno a un 9 o 10.



No hay comentarios: